Nuestro Proceso de Admisión

Mensualidades 2019

Kínder: 10 cuotas mensuales de 1,9619 UF (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Básica: 10 cuotas mensuales de 2,2807 UF (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Media: 10 cuotas mensuales de 2,2807 UF (Marzo a Diciembre). También cancelar el valor de una Matrícula fijada por el Ministerio de Educación.

Para conocer detalladamente el Proceso de Matrícula 2019, descarga la Circular Informativa desde el enlace de abajo:

Circular de Matrícula 2019

El horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas. El día viernes se atiende de 08:30 a 14:30 horas, tanto para efectos de matrículas como de atención a la comunidad educativa en general.

¿Dónde estamos ubicados?

Documentos importantes para matricular

En el momento de la confirmación de la Matrícula (alumnos nuevos) es requisito fundamental conocer y aceptar nuestro Proyecto Educativo y, además, el apoderado deberá presentar los siguientes documentos:

1. 1. Cédula de Identidad del Apoderado(a).
  2. 2. Certificado de Nacimiento original del alumno(a).
  3. 3. Certificado 2017 e Informe de Notas 2018 del alumno(a).
  4. 4. Informe de Personalidad del 2018 del alumno(a).
  5. 5. Firmar un Pagaré con las cuotas estipuladas del 2019.

¿Eres un estudiante prioritario o preferente?

Desde el año 2012, el Colegio San Felipe recibe a los alumnos prioritarios, los cuales tienen el beneficio de la ley Sep de no cancelar las mensualidades.

Para averiguar si eres un alumno prioritario o preferente, el Mineduc entrega un Certificado vía online. Verifica si tienes este beneficio haciendo clic en el enlace de abajo:

Certificado de Alumnos(as) ley Sep

Sr(a). Apoderado(a): La Dirección del Colegio San Felipe le informa que están disponibles los certificados de alumnos y alumnas prioritarios para el año escolar 2019, de los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley N° 20.248, de Subvención Escolar Preferencial, para recibir sus beneficios. Junto con lo anterior, comunicamos que a partir del 18 de junio y hasta el próximo 18 de julio, se extiende el periodo para recibir las solicitudes de revisión de antecedentes (apelación), para los estudiantes que no calificaron como prioritarios. Pueden acceder a los certificados a través de http://certificados.mineduc.cl, y apelar a través del mismo sistema.

El propósito del Ministerio de Educación de comunicar los resultados en esta fecha, en comparación con años anteriores, es que las familias se informen con anticipación si sus estudiantes serán beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) el próximo año y puedan tomar las mejores decisiones en relación con su escolaridad. Del mismo modo, le será útil a los Sostenedores y Directores de establecimientos educacionales contar con antelación con esta información para su gestión institucional.

Vacantes de Matrículas 2019

Curso 01 agosto 01 septiembre 01 octubre
Kínder 40 25 22
1° Básico 9 0 0
2° Básico 0 0 0
3° Básico 0 0 0
4° Básico 3 0 0
5° Básico 0 0 0
6° Básico 6 0 0
7° Básico 3 0 0
8° Básico 2 3 1
1° Medio 0 0 0
2° Medio 0 0 0
3° Medio 0 0 0
4° Medio 0 0 0

Padres y Apoderados en actividades de nuestro establecimiento

Señores Padres y Apoderados: Informamos a ustedes las Normas que ha publicado el Ministerio de Educación y que se aplicarán en nuestro Colegio:

1. El Colegio seguirá funcionando en la misma forma que en el presente, es decir, no pasará a gratuito, ya que la ley de Inclusión Escolar (Nº 20.845) otorga plazo para tomar la decisión y transformarse en Fundación o Corporación y no recibir copago vence el 31 de Diciembre del 2017.
2. De acuerdo a la Ley Nº 20.845 los colegios que están en Régimen de Financiamiento Compartido irán paulatinamente pasando a la gratuidad (en la medida que aumente la subvención educacional y los aportes complementarios). Los sostenedores deberán hacer los estudios correspondientes para determinar en qué fecha pondrán termino al Financiamiento Compartido.
3. El proceso de Matrículas para el año 2018 será igual que en años anteriores. El valor del Financiamiento Compartido será el mismo que hoy se cobra, pero reajustado en UF.