Nuestro Proceso de Admisión

Mensualidades 2018

Kínder: 10 cuotas mensuales de 1,9619 UF (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Básica: 10 cuotas mensuales de 2,2807 UF (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Media: 10 cuotas mensuales de 2,2807 UF (Marzo a Diciembre). También cancelar el valor de una Matrícula fijada por el Ministerio de Educación.

Para conocer detalladamente el Proceso de Matrícula 2018, descarga la Circular Informativa desde el enlace de abajo:

Circular de Matrícula 2018

El horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas. El día viernes se atiende de 08:30 a 14:30 horas, tanto para efectos de matrículas como de atención a la comunidad educativa en general.

¿Dónde estamos ubicados?

Documentos importantes para matricular

En el momento de la confirmación de la Matrícula (alumnos nuevos) es requisito fundamental conocer y aceptar nuestro Proyecto Educativo y, además, el apoderado deberá presentar los siguientes documentos:

1. 1. Cédula de Identidad del Apoderado(a).
  2. 2. Certificado de Nacimiento original del alumno(a).
  3. 3. Certificado de Notas del 2017 del alumno(a).
  4. 4. Informe de Personalidad del 2017 del alumno(a).
  5. 5. Firmar un Pagaré con las cuotas estipuladas del 2018.

¿Eres un estudiante prioritario o preferente?

Desde el año 2012, el Colegio San Felipe recibe a los alumnos prioritarios, los cuales tienen el beneficio de la ley Sep de no cancelar las mensualidades.

Para averiguar si eres un alumno prioritario o preferente, el Mineduc entrega un Certificado vía online. Verifica si tienes este beneficio haciendo clic en el enlace de abajo:

Certificado de Alumnos(as) ley Sep

Sr(a). Apoderado(a): La Dirección del Colegio San Felipe le informa que están disponibles los resultados del proceso de determinación de la calidad de alumnos(as) prioritarios(as) y preferentes para el año escolar 2018. Estos certificados se pueden ver y descargar en el Sistema de Certificados en línea de Ayuda Mineduc. Junto con lo anterior, se habilitó el proceso de solicitud de revisión de antecedentes, (apelación) respecto de la asignación de la calidad 2018, en el mismo aplicativo web de consulta http://certificados.mineduc.cl, el cual se extenderá por 20 días, hasta el 05 de septiembre de 2017. El propósito de comunicar los resultados en esta fecha, en comparación con años anteriores, es que las familias se informen con anticipación si sus estudiantes serán beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) el próximo año y puedan tomar las mejores decisiones en relación con su escolaridad. Del mismo modo, le será útil a los Sostenedores y Directores de establecimientos educacionales contar con antelación con esta información para su gestión institucional. Posteriormente, hacia el final del año escolar vigente, se informará la determinación de la calidad de alumno(a) preferente 2018, conforme a los plazos establecidos legalmente.

Vacantes de Matrículas 2018

Curso Cantidad
Kínder 5
1° Básico 0
2° Básico 0
3° Básico 0
4° Básico 0
5° Básico 0
6° Básico 0
7° Básico 0
8° Básico 0
1° Medio 0
2° Medio 0
3° Medio 0
4° Medio 0

Padres y Apoderados en actividades de nuestro establecimiento

Señores Padres y Apoderados: Informamos a ustedes las Normas que ha publicado el Ministerio de Educación y que se aplicarán en nuestro Colegio:

1. El Colegio seguirá funcionando en la misma forma que en el presente, es decir, no pasará a gratuito, ya que la ley de Inclusión Escolar (Nº 20.845) otorga plazo para tomar la decisión y transformarse en Fundación o Corporación y no recibir copago vence el 31 de Diciembre del 2017.
2. De acuerdo a la Ley Nº 20.845 los colegios que están en Régimen de Financiamiento Compartido irán paulatinamente pasando a la gratuidad (en la medida que aumente la subvención educacional y los aportes complementarios). Los sostenedores deberán hacer los estudios correspondientes para determinar en qué fecha pondrán termino al Financiamiento Compartido.
3. El proceso de Matrículas para el año 2018 será igual que en años anteriores. El valor del Financiamiento Compartido será el mismo que hoy se cobra, pero reajustado en UF.