Inicio ¿Quiénes Somos? Funcionarios Admisión Documentos Noticias Informática Contáctenos

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" (Nelson Mandela)

Proceso de Matrícula ¿Dónde estamos ubicados?

Mensualidades 2018

Kinder: 10 cuotas mensuales de 1,9928 UF (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Básica: 10 cuotas mensuales de 2,3116 UF (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Media: 10 cuotas mensuales de 2,3116 UF (Marzo a Diciembre). También cancelar el valor de una Matrícula fijada por Mineduc.

Para conocer detalladamente el Proceso de Matrícula 2018, descarga la Circular Informativa desde el enlace de abajo:
                               Circular de Matrícula 2018

Proceso de Matrícula para alumnos nuevos

Proceso de Matrícula para alumnos antiguos

Se llevará a efecto a partir del 16 de agosto de 2017, en la oficina de Administración. En este proceso se dará preferencia a hermanos y familiares directos de los actuales estudiantes, hijos de ex alumnos, hijos de profesores, estudiantes de colegios asociados a la Fundación Creando Futuro.

El horario de atención será de lunes a jueves de 08:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas y viernes de 08:30 a 14:30 horas.

Las matrículas para los alumnos antiguos se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

Día Curso 2017
13 de noviembre Kínder, 1º y 2º Año Básico
14 de noviembre 3º, 4º y 5º Año Básico
15 de noviembre 6º, 7º y 8º Año Básico
16 de noviembre 1º, 2º y 3º Año Medio

Documentos importantes para matricular

¿Eres un alumno prioritario?

En el momento de la confirmación de la Matrícula (alumnos nuevos), es requisito fundamental conocer y aceptar nuestro Proyecto Educativo y, además, el apoderado deberá presentar los siguientes documentos:
  1. Cédula de Identidad del Apoderado(a).
  2. Certificado de Nacimiento original del alumno(a).
  3. Informes de Calificaciones 2017 del alumno(a).
  4. Informe de Personalidad 2017 del alumno(a).
  5. Proceder a firmar un Pagaré, donde aparecen estipuladas las fechas de cada una de las cuotas 2018.

Desde el año 2012, el Colegio San Felipe recibe a los alumnos prioritarios, los cuales tienen el beneficio de la ley Sep de no cancelar las mensualidades.  Para averiguar si eres un alumno prioritario, el Mineduc entrega un Certificado vía online. Verifica si tienes este beneficio haciendo clic en el enlace de abajo:

Certificado alumno ley Sep

Apoderados del Colegio San Felipe
Padres y Apoderados en el Acto de Fiestas Patrias
Sr(a). Apoderado(a): La Dirección del Colegio San Felipe le informa que están disponibles los resultados del proceso de determinación de la calidad de alumnos(as) prioritarios(as) para el año escolar 2018. Los certificados de alumnos(as) prioritarios(as) para el año escolar 2018 se pueden ver y descargar en el Sistema de Certificados en línea de Ayuda Mineduc. Junto con lo anterior, se habilitó el proceso de solicitud de revisión de antecedentes, (apelación) respecto de la asignación de la calidad 2018, en el mismo aplicativo web de consulta http://certificados.mineduc.cl, el cual se extenderá por 20 días, hasta el 05 de septiembre de 2017.

El propósito de comunicar los resultados en esta fecha, en comparación con años anteriores, es que las familias se informen con anticipación si sus estudiantes serán beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) el próximo año y puedan tomar las mejores decisiones en relación con su escolaridad. Del mismo modo, le será útil a los Sostenedores y Directores de establecimientos educacionales contar con antelación con esta información para su gestión institucional. Posteriormente, hacia el final del año escolar vigente, se informará la determinación de la calidad de alumno(a) preferente 2018, conforme a los plazos establecidos legalmente.

Vacantes de Matrículas 2017
     Kinder 34
     1º Año Básico 13
     2º Año Básico 5
     3º Año Básico 7
     4º Año Básico 1
     5º Año Básico 3
     6º Año Básico 2
     7º Año Básico 2
     8º Año Básico 3
     1º Año Medio 5
     2º Año Medio 0
     3º Año Medio 0
     4º Año Medio 0

Señores Padres y Apoderados: Informamos a ustedes las Normas que ha publicado el Ministerio de Educación y que se aplicarán en nuestro Colegio:

1.  El Colegio seguirá funcionando en la misma forma que en el presente, es decir, no pasará a gratuito, ya que la ley de Inclusión Escolar (Nº 20845) otorga plazo para tomar la decisión y transformarse en Fundación o Corporación y no recibir copago vence el 31 de Diciembre del 2017.

2.  De acuerdo a la Ley Nº 20845 los colegios que están en Régimen de Financiamiento Compartido irán paulatinamente pasando a la gratuidad (en la medida que aumente la subvención educacional y los aportes complementarios). Los sostenedores deberán hacer los estudios correspondientes para determinar en qué fecha pondrán termino al Financiamiento Compartido.

3.  El proceso de Matrículas para el año 2018 será igual que en años anteriores. El valor del Financiamiento Compartido será el mismo que hoy se cobra, pero reajustado en UF.

¡Frente a cualquier duda, agradeceremos que realicen sus consultas en la Dirección!

Imprima el comunicado

Principal ¿Quiénes Somos? Funcionarios Admisión Documentos Noticias Informática Contáctenos

© 1996-2017 ColegioSanFelipe - Diseño web: Profesor Iván Ode - Resolución óptima de pantalla: 1024 x 768 pixeles

Colegio San Felipe - Avda. Laguna Sur 7241 - Fono: 02-27491109 - Pudahuel - Santiago de Chile