Colegio San Felipe

Santiago:

Proceso de Admisión Escolar

Alumnos Antiguos: Circular Informativa de Matrícula 2021

23 agosto, 2020

Estimados(as) Padres y Apoderados(as): Esperando que se encuentren bien, cumplimos con el deber de informar a ustedes, que se encuentra a su disposición la Circular Informativa de Matrícula 2020-2021, la cual adjuntamos en el enlace de abajo, donde le damos a conocer las indicaciones generales y calendarios respectivos del proceso. También les recordamos que esta Circular Informativa se la enviamos a su correo electrónico, el cual nos proporcionaron ustedes cuando matricularon a su hijo(a) este año 2020.



Ir a Circular Informativa 2021

Alumnos Antiguos: Formulario de Confirmación de Matrícula 2021

23 agosto, 2020

Como era costumbre en años anteriores, el apoderado(a) al recibir la Circular Informativa tenía que confirmar la matrícula de su pupilo(a) para el año posterior, mediante una colilla, la cual debía cortar y entregarla en el establecimiento educacional.

Considerando la situación sanitaria actual, que estamos viviendo en forma global y para evitar las aglomeraciones y posibles contagios, hemos habilitado un formulario electrónico, que reemplaza la colilla de matrícula que se entregaba presencialmente. El enlace de este formulario online se lo enviamos también a su correo electrónico, junto con la Circular Informativa, y tiene que ser llenado exclusivamente por el Apoderado(a) del alumno(a).

Si por algún motivo, no recibió la Circular Informativa 2021 y el enlace al Formulario vía correo electrónico, puede regularizar esa situación a través del enlace proporcionado más abajo. Es una segunda instancia para realizar este importante trámite.

Para acceder al formulario, confirmando la permanencia y la matrícula 2021 de su hijo(a) en nuestro establecimiento educacional, haga clic en el enlace proporcionado más abajo. Por ende, debe completar y enviarnos los datos solicitados vía formulario. ¡Gracias por su cooperación y buena disposición en este proceso!



Confirme su Matrícula año 2021

Alumnos Nuevos: ¿Qué es el SAE?

El Sistema de Admisión Escolar o SAE es un sistema de postulación online del Mineduc para los alumnos nuevos o para los que quieran cambiarse de un establecimiento educacional a otro. Los alumnos que permanecen en el mismo colegio no necesitan realizar esta postulación online. Ellos deben matricularse directamente en el establecimiento, según las fechas establecidas y previamente informadas a toda la comunidad escolar por la Administración del colegio.

Como una forma de ayudar a conocer este sistema, les damos a conocer el link para acceder al sitio web oficial.



Fono SAE: 600 600 26 26. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, excepto los festivos.

¿Cómo Postular Vía Sistema de Admisión Escolar?


Alumnos Nuevos: Orientaciones para Postular al SAE

Como una forma de orientar y ayudar a los apoderados y estudiantes en general, que deseen postular a nuestro colegio, o cambiarse a otro, mediante las Postulaciones del Sistema de Admisión Escolar 2020, Admisión 2021, les ofrecemos algunos documentos y videos explicativos, enviados por el Mineduc a todos los establecimientos educacionales del país. Para que conozca estas orientaciones y procedimientos, solamente debe hacer clic en los siguientes enlaces y videos:









¿Cómo Funciona el Algoritmo de Asignación?


Mensualidades 2020

Kínder: 10 cuotas mensuales de 1,9492 UF (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Básica: 10 cuotas mensuales de 2,2680 UF (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Media: 10 cuotas mensuales de 2,2680 UF (Marzo a Diciembre). También cancelar el valor de una Matrícula fijada por el Ministerio de Educación.

Para conocer detalladamente el Proceso de Matrícula 2020, descarga los siguientes documentos desde los siguientes enlaces:





Documentos importantes para matricular

En el momento de la confirmación de la Matrícula (alumnos nuevos) es requisito fundamental conocer y aceptar nuestro Proyecto Educativo y además, el apoderado deberá presentar los siguientes documentos de requisitos de ingreso. Para conocerlos, haga clic en el botón requisitos de ingreso de abajo:



Horario de atención. Es de lunes a jueves de 08:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas. El día viernes se atiende de 08:30 a 14:30 horas, tanto para efectos de matrículas como de atención a la comunidad educativa en general.


¿Eres un(a) estudiante prioritario(a)

Desde el año 2012, el Colegio San Felipe recibe a los alumnos prioritarios, los cuales tienen el beneficio de la ley Sep de no cancelar las mensualidades. Para averiguar si eres un alumno prioritario, el Mineduc entrega un Certificado vía online. Verifica si tienes este beneficio haciendo clic en el botón Certificado de alumno prioritario de abajo:



¿Dónde Estamos Ubicados?

Certificados de Alumnos Prioritarios

Sr(a). Apoderado(a): La Dirección del Colegio San Felipe le informa que están disponibles los certificados de alumnos y alumnas prioritarios para el año escolar 2021, de los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley N° 20.248, de Subvención Escolar Preferencial, para recibir sus beneficios.





Junto con lo anterior, comunicamos que nuevamente se ha ampliado el periodo para recibir las solicitudes de revisión de antecedentes (apelación), para los estudiantes que no calificaron como prioritarios. El plazo vence impostegablemente el 14 de julio de 2020, a las 23:30 horas, según la información publicada en la plataforma de Comunidad Escolar (10-07-2020). Pueden acceder a los certificados, a través de https://certificados.mineduc.cl, y apelar a través de la misma plataforma. El plazo anterior era hasta el 03 de julio de 2020.

Los alumnos que no tienen RUN nacional, y que cuentan con Identificador Provisorio Escolar (IPE), deben solicitar revisión de antecedentes a través del procedimiento indicado en la página Web de Atención Ciudadana www.ayudamineduc.cl. En última instancia, las solicitudes de revisión de antecedentes de estudiantes con IPE, pueden ser canalizadas a través del correo apoyosep@mineduc.cl.

Vacantes de Matrículas 2021

Curso Jornada Vacantes al 17-06-20 Vía de Postulación
Kínder Mañana Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
1° Básico Tarde Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
2° Básico Tarde Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
3° Básico JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
4° Básico JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
5° Básico JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
6° Básico JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
7° Básico JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
8° Básico JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
1° Medio JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
2° Medio JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
3° Medio JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar
4° Medio JECD Según Plataforma SAE Sistema de Admisión Escolar

Señores Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes las Normas que ha publicado el Ministerio de Educación y que se aplicarán en nuestro Colegio:

1. El Colegio seguirá funcionando en la misma forma que en el presente, es decir, no pasará a gratuito, ya que la ley de Inclusión Escolar (Nº 20.845) otorga plazo para tomar la decisión y transformarse en Fundación o Corporación y no recibir copago vence el 31 de Diciembre del 2017.

2. De acuerdo a la Ley Nº 20.845 los colegios que están en Régimen de Financiamiento Compartido irán paulatinamente pasando a la gratuidad (en la medida que aumente la subvención educacional y los aportes complementarios). Los sostenedores deberán hacer los estudios correspondientes para determinar en qué fecha pondrán termino al Financiamiento Compartido.

3. El proceso de Matrículas para el año 2018 será igual que en años anteriores. El valor del Financiamiento Compartido será el mismo que hoy se cobra, pero reajustado en UF.

Certificados Gratuitos

Si necesitas algún documento urgentemente, como Certificado de Estudio, Certificado Alumno Prioritario, Licencias de Enseñanza Media, Certificado de Antecedentes, Certificados de Nacimiento, por ejemplo, los puedes obtener gratuitamente vía Internet. El Mineduc y el Registro Civil te ofrecen estos documentos gratis. Para obtenerlos e imprimirlos, haz clic en los enlaces y sigue las instrucciones, según corresponda.


Frontis del Colegio San Felipe

Corporación Educacional AyG