Colegio San Felipe: Santiago de Chile,
Informática Educativa
 

Importancia del Uso de las TICs


Debido a la globalización y al gran desarrollo científico-tecnológico del mundo actual, las reformas educacionales han dado cada vez mayor importancia al uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los establecimientos educacionales. Por consiguiente, la Informática Educativa está dentro de los Objetivos Transversales, es decir, está al servicio de todas las asignaturas.


Finalidad de la Informática Educativa


En el Colegio San Felipe, el propósito de la Informática Educativa es apoyar a las diversas asignaturas para que los profesores apliquen su planificación y los alumnos desarrollen aprendizajes significativos y colaborativos. Por consiguiente, la clave está en utilizar una variedad de metodologías para lograr aprendizajes con los estudiantes, siendo la Informática Educativa una más de ellas.


Metodología de Trabajo


Con un fuerte carácter transversal y constructivista, en el Colegio San Felipe se trabaja por medio de Proyectos de Aprendizajes (y con la Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje diseñada por el Mineduc y el Proyecto Enlaces). Vale decir, es un requisito previo, que los docentes de las distintas asignaturas elaboren sus propios proyectos, los cuales deben estar alineados con sus diseños de clase, de acuerdo a sus objetivos, contenidos y actividades. Estos proyectos son calendarizados mensualmente.


La elaboración de los Proyectos de Aprendizajes tienen como motivo no improvisar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por parte de los docentes. El formato de estos proyectos los puede descargar del enlace de más abajo.


Proyectos de Informática Educativa

Matriz de Habilidades TIC

 
 
Calendarización del Laboratorio de Informática Educativa
 
   
 
 
     


Colegio San Felipe - RBD 24966-1
Avda. Laguna Sur 7241 - Pudahuel - Santiago de Chile
Mesa Central: 232753100

Destacados

  Inicio

  ¿Quiénes Somos?

  Proceso de Admisión

  Funcionarios

  Noticias Online

  Documentos

  Informática Educativa

  Contáctenos


     
Copyright© 1996-2019 Colegio San Felipe. All right reserved
Designed by: Iván Ode