Colegio San Felipe

Santiago:

Noticias: Marzo 2021

Turnos éticos y apoyo pedagógico en cuarentena

23 marzo, 2021
comunicado oficial csf

En la situación de emergencia sanitaria en que nos encontramos, debido al alza de contagios y cuarentena total en toda la Región Metropolitana, informamos que a partir del lunes 29 de marzo, entregaremos apoyo pedagógico a nuestros estudiantes, que consiste en la entrega de guías y textos. Los horarios y días de este apoyo, serán los Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:00 horas; además, en esos días habrá atención directa a nuestros apoderados(as).

“La idea es llevar a cabo un trabajo sistemático, pero adaptado a esta situación de aprendizaje no presencial. Estamos preocupados y ocupados para que nuestros estudiantes no dejen de alcanzar los objetivos fundamentales que corresponden a su etapa de desarrollo”, nos dice don Víctor Aguilera Gutiérrez Director y Presidente de la Corporación Educacional AyG.

Importante recordar, que al venir al establecimiento, seguir respetando los protocolos sanitarios del uso de la mascarilla , distanciamiento social, evitar aglomeraciones y uso de alcohol gel para seguir cuidándonos y así evitar posibles contagios.

Retorno a Clases Presenciales

17 marzo, 2021
comunicado oficial csf

Informamos a toda nuestra comunidad escolar del Colegio San Felipe, que a partir del viernes 19 de Marzo de 2021, se reinician las clases presenciales para todos los niveles de enseñanza en el establecimiento, esto es el resultado de haber aplicado todos los protocolos preventivos correspondientes por haber sido diagnosticado un docente, contacto estrecho de Covid-19 y dando resultado positivo, el cual ya se encuentra totalmente recuperado y certificado por el SEREMI de Salud.

Se informa que al grupo que no le ha correspondido presencialidad, que es el Grupo B, se tendría que presentar el viernes 19 y semana siguiente.

Cabe reiterar que desde el inicio del año escolar en el establecimiento, se respetarán y establecerán todos los protocolos sanitarios preventivos, uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, toma de temperatura, sanitización de las salas y en todas sus dependencias, respetando las normativas que establece el protocolo del establecimiento y la autoridad sanitaria correspondiente.

Es muy importante tener en cuenta, que el retorno en modo presencial, podría variar de acuerdo al Plan Paso a Paso o lo que indique la autoridad correspondiente, previo aviso en comunicados a futuro, a través de la plataforma del establecimiento.

Víctor Aguilera Gutiérrez, Director Colegio San Felipe, Presidente Corporación AyG

Comunicado Oficial Colegio San Felipe

08 marzo, 2021
comunicado oficial csf

Comunicamos a la opinión pública y a toda nuestra Comunidad Educativa del Colegio San Felipe, sobre la activación de nuestros protocolos COVID-19 ante la situación de contacto estrecho de uno de nuestros docentes con una persona positiva de coronavirus, situación que dio como resultado un contagio positivo.

Se informa y se comunica por medio de nuestro Director y Presidente de la Corporación AyG don Víctor Aguilera Gutiérrez, “que el establecimiento activa todos los protocolos y declara cuarentena preventiva total en el colegio, a partir del lunes 08 de marzo, periodo en el cual tendrán continuidad de sus clases de manera online, siendo informados vía email por sus respectivos profesores jefes.

El establecimiento y el docente comunicaron al SEREMI de salud y al MINEDUC de esta situación dando, como resultado la activación de los protocolos respectivos y el colegio establece la aplicación de una cuarentena preventiva a partir de este lunes 08 de marzo.

Cabe destacar que el docente durante toda la estadía en el colegio respetó los protocolos, estuvo con mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, toma de temperatura y respetando las normativas que establece el protocolo del establecimiento. Asimismo, una vez finalizada las clases, y como todos los días, se realizó la sanitización correspondiente, en todas las salas y dependencias del colegio. El establecimiento informará a través de un comunicado el regreso a clases de toda nuestra comunidad educativa.

Víctor Aguilera Gutiérrez, Director Colegio San Felipe, Presidente Corporación AyG

Entrega de Guías y textos de apoyo

08 marzo, 2021

comunicado oficial csf

Estimados Padres y Apoderado(as), se informa que el día miércoles 10 de marzo, a partir de las 10:00 AM hasta las 11:45 AM, nuestro establecimiento pondrá a disposición de los y las estudiantes, el proceso de entrega de guías y textos escolares, para apoyar el desarrollo de las clases virtuales, a través de la plataforma Google Classroom y Zoom.

El principal llamado es seguir respetando los protocolos sanitarios del uso de la mascarilla y el distanciamiento social, para seguir cuidándonos y así evitar posibles contagios.

Invitamos a nuestros padres y apoderados, estar atentos a nuestras informaciones a través de la página web, para retirar el material de apoyo pedagógico, con responsabilidad, rigurosidad y sentido de comunidad, las reglas y normas que se han definido, pensando siempre en cuidar la salud de toda nuestra comunidad educativa.

Víctor Aguilera Gutiérrez, Director Colegio San Felipe, Presidente Corporación AyG




Los Fake News en el Aula

08 marzo, 2021
comunicado oficial csf

Los Fake News o llamadas “noticias falsas” han crecido de manera tan extraordinaria a partir de 2015, que el Diccionario Oxford incluso ya incluyó la palabra en sus nuevas ediciones, mientras que en otras entidades relacionadas, ya definen también el término y encuentra su equivalencia castellana en “noticias falseadas”. De forma lamentable también llegó a Chile, con la pandemia se convirtió en “caldo de cultivo” para las noticias falsas y la desinformación. En los últimos meses, hemos visto en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, muchas falsedades sobre la pandemia: desde mágicos remedios alternativos hasta el rumor de que el virus fue creado intencionalmente en algún laboratorio.

Las fake news se han convertido en trending topic, tema absoluto del momento, en materia para más noticias, reportajes, entrevistas, libros, y han alcanzado a los jóvenes estudiantes en las escuelas, así como también en los apoderados que reciben informaciones tergiversadas por cualquier miembro de la comunidad que frecuenta, sin consultar a la fuente directa que es el colegio o más bien en las plataformas oficiales que tiene el establecimiento educacional. Las fake news no son un invento de la era digital, la manipulación de la información ha sido utilizada desde la antigüedad. Lo preocupante hoy es que el mundo digital potencia y acelera sus efectos.

“Uno de los grandes retos de las escuelas en este siglo y en especial en nuestros establecimientos, es enseñar a los alumnos y alumnas, padres y apoderados a procesar y gestionar la gran cantidad de información a la que se enfrentan a diario”, como nos explica Víctor Aguilera Gutiérrez, Presidente de la Corporación AyG. Este cambio de perspectiva implica, además, una transformación en la función que tradicionalmente se atribuye a la escuela, insiste: “durante mucho tiempo la función de la escuela fue la de transmitir información. En la actualidad, necesitamos que nuestros estudiantes aprendan a gestionarla”. ¿Qué podemos hacer? Para educar sobre la desinformación y preparar a todos los integrantes de la comunidad escolar para poder detectar noticias falsas, primero es cerciorarse de donde viene la fuente y si esa fuente es real, verídica y formal. Como Corporación Educacional AyG, sostenedora de destacados establecimientos, está preocupada que todas nuestras comunidades educativas se informen en las plataformas oficiales que son las páginas web que tiene cada colegio, a través de sus comunicados, noticias y medios audiovisuales, con el objetivo principal de informar todas las actividades que realiza cada establecimiento y así poder contrarrestar las noticias falsas, rumores que pueden generarse por recursos digitales no oficiales tales como Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp y reflejar contenidos ajenos a la realidad de los colegios.

Invitamos a toda nuestra familia escolar a informarse en las plataformas web de cada establecimiento, para tener toda la generación de contenidos e información real de las distintas actividades que realiza y no entrar en el rumor tecnológico de plataformas ajenas a los medios de comunicación oficiales.

Horario de Clases Kinder, modalidad online

08 marzo, 2021
comunicado oficial csf

Estimados Padres y Apoderado(as) de Kinder, se comunica que el horario de clases modalidad online, será en el siguiente horario de lunes a viernes.

10:00 AM - 10:30 AM (Primera hora).

11:30 AM - 12:00 AM (Segunda Hora).

Toda información de carácter pedagógico y recursos didácticos, se realizará, a través de la plataforma Google Classroom".

Víctor Aguilera Gutiérrez, Director Colegio San Felipe, Presidente Corporación AyG



Horarios de clases virtuales Año Escolar 2021

07 marzo, 2021
salida de cursos csf

Informamos y presentamos a todos nuestros apoderado(as) y estudiantes, el horario en modalidad remota del año escolar 2021, en las plataformas Google Classroom y Zoom.

Teniendo en cuenta que el inicio del año escolar 2021, fue el 01 de marzo, está diseñado bajo un sistema mixto que privilegia lo presencial, pero será un proceso gradual, flexible y voluntario para las familias.

Invitamos a bajar en los siguientes enlaces el horario de clases virtuales, para cada uno de los niveles de nuestro establecimiento.




Las clases en modalidad online, serán de lunes a viernes y cada profesor enviará un link y hora para incorporarse a la clase. Es muy importante tener en cuenta, que el horario podría variar de acuerdo al Plan Paso a Paso o lo que indique la autoridad correspondiente, previo aviso en comunicados a futuro, a través de la plataforma del establecimiento.



Horarios de Salida del Establecimiento

04 marzo, 2021
salida de cursos csf

Estimados Padres y Apoderados, comunicamos el horario de salida semanal de nuestros estudiantes por el periodo escolar 2021 simplificada a modo de complementar la información enviada y publicada en nuestras plataformas, pero podría sufrir modificaciones por las autoridades sanitarias, de acuerdo al plan Paso a Paso.

salida de cursos csf

Horarios de Clases Presenciales

01 marzo, 2021

Informamos a nuestra comunidad escolar los horarios para los distintos niveles de enseñanza, en la cual podrán bajar la información, en el siguiente link:


Es muy importante tener en cuenta, que el horario podría variar de acuerdo al Plan Paso a Paso o lo que indique la autoridad correspondiente, previo aviso en comunicados a futuro, a través de la plataforma del establecimiento.


LEA NOTICIAS ANTERIORES

Frontis del Colegio San Felipe

Corporación Educacional AyG