Nuestra Institución Educativa

Víctor Aguilera Vásquez
Víctor Aguilera Vásquez (1944-2016)

Don Víctor Aguilera Vásquez (1944-2016) fundó el Colegio San Felipe en el año 1996, como un aporte a la educación de Pudahuel Sur, en la Zona Poniente de Santiago. Con una preocupación constante de fortalecer y contribuir a la formación formal de jóvenes, don Víctor Aguilera tuvo la visión de crear un centro educativo particular, en un entorno de clase media, donde la gran tarea era tener un colegio de calidad. En el año 1996, comenzó a funcionar solamente la Enseñanza Básica y Parvularia, con una cantidad aproximada de 670 alumnos mixtos. En 1999, se agregó la Enseñanza Media Científico humanista.

En su origen era un colegio particular pagado, pero a partir del año 2005, su modalidad cambió a colegio subvencionado con financiamiento compartido. Ese mismo año comenzó a funcionar con Jornada Escolar Completa Diurna (JECD).

A partir del 2012, el Colegio San Felipe se ha acogido a la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) y recibe también a los estudiantes prioritarios y preferentes.

Desde el año 2016 en adelante, el nuevo sostenedor y representante legal del Colegio San Felipe es su hijo don Víctor Aguilera Gutiérrez.

Misión

"La Misión de la Comunidad del Colegio de San Felipe será potenciar en los alumnos valores, tales como: la autonomía, el respeto y el liderazgo, como ejes valóricos fundamentales. Asimismo, fortalecer los aprendizajes significativos y creativos, a través de la comunicación, comprensión y reflexión crítica, aceptando las normas propias de un sistema democrático, que está centrado en el respeto actitudinal y cooperativo, para dar respuesta al mundo tecnológico, respetando nuestra identidad nacional".

Visión

“Nuestros alumnos y alumnas se adaptarán a las necesidades de nuestra sociedad del cambio, desarrollando cada una de sus potencialidades valóricas, espirituales, cognitivas, de crecimiento y artísticas, a través de una búsqueda continua de perfeccionamiento, de las estrategias que permitan aprendizajes significativos e integrándolos, en forma global a un entorno exigente, crítico, analítico y de pertinencia con su proyecto de vida.”

Víctor Aguilera Gutiérrez
Víctor Aguilera Gutiérrez (a la derecha)