Inicio ¿Quiénes Somos? Funcionarios Admisión Documentos Noticias Informática Contáctenos

“Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr” (William Faulkner)

¿Quiénes somos?
El Colegio San Felipe pertenece a la Fundación Creando Futuro, cuyo fundador fue don Víctor Aguilera Vásquez. Este establecimiento surgió como un aporte a la educación de Pudahuel Sur, de la Zona Poniente de Santiago. Con una preocupación constante de fortalecer y contribuir a la formación formal de jóvenes, Don Víctor Aguilera tuvo la visión de crear un centro educativo particular, en un entorno de clase media, donde la gran tarea era tener un colegio de calidad. En el año 1996, comenzó a funcionar con una cantidad aproximada de 670 alumnos mixtos. En su origen era un colegio particular pagado, pero  a partir del año 2005, su modalidad cambió a colegio subvencionado con financiamiento compartido. Ese mismo año comenzó a funcionar con Jornada Escolar Completa Diurna (JECD).

Misión Visión
"La Misión de la Comunidad del Colegio de San Felipe será potenciar en los alumnos valores, tales como: la autonomía, el respeto y el liderazgo, como ejes valóricos fundamentales. Asimismo, fortalecer los aprendizajes significativos y creativos, a través de la comunicación, comprensión y reflexión crítica, aceptando las normas propias de un sistema democrático, que está centrado en el respeto actitudinal y cooperativo, para dar respuesta al mundo tecnológico, respetando nuestra identidad nacional". “Nuestros alumnos y alumnas se adaptarán a las necesidades de nuestra sociedad del cambio, desarrollando cada una de sus potencialidades valóricas, espirituales, cognitivas, de crecimiento y artísticas, a través de una búsqueda continua de perfeccionamiento, de las estrategias que permitan aprendizajes significativos e integrándolos en forma global a un entorno exigente, crítico, analítico y de pertinencia con su proyecto de vida.”

Actualmente imparte Enseñanza Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media Científico-Humanista. A partir del 2012, el Colegio San Felipe se ha acogido a la SEP (Subvención Escolar Preferencial) y tiene como innovación el Proyecto de Inclusión Educativa.

¿Qué es la inclusión educativa?
Este equipo coordinador de la inclusión educativa tuvo la misión de consolidarla durante el periodo 2012-2013. Las fotos muestran la jornada de evaluación anual de entonces.
Historia del Colegio San Felipe
Implica construir una comunidad educativa colaboradora, acogedora y estimulante, donde cada miembro de la comunidad sienta que es valorado y tiene un espacio que, aporta a su propio crecimiento y al de los demás. Un colegio inclusivo tiene la capacidad de permear todas las acciones en vista a mejorar los aprendizajes. El apoyo y la colaboración son factores claves para superar barreras y atender la diversidad para promover el desarrollo de sus alumnos e integrantes. Además, la escuela inclusiva: crea culturas, elabora políticas y desarrolla prácticas para el desarrollo sustentable de las personas y el ambiente en el tiempo y espacio.
¿Conoces la historia del Colegio San Felipe? Léela y te enriquecerá como Estudiante, Apoderado o Docente. ¡Descárgala aquí!

Principal ¿Quiénes Somos? Funcionarios Admisión Documentos Noticias Informática Contáctenos

© 1996-2017 ColegioSanFelipe - Diseño web: Profesor Iván Ode - Resolución óptima de pantalla: 1024 x 768 pixeles

Colegio San Felipe - Avda. Laguna Sur 7241 - Fono: 02-27491109 - Pudahuel - Santiago de Chile