Nuestra Institución Educativa

Víctor Aguilera Vásquez
Víctor Aguilera Vásquez (1944-2016)

Don Víctor Aguilera Vásquez (1944-2016) fundó el Colegio San Felipe en el año 1996, como un aporte a la educación de Pudahuel Sur, en la Zona Poniente de Santiago. Con una preocupación constante de fortalecer y contribuir a la formación formal de jóvenes, don Víctor Aguilera tuvo la visión de crear un centro educativo particular, en un entorno de clase media, donde la gran tarea era tener un colegio de calidad. En el año 1996, comenzó a funcionar solamente la Enseñanza Básica y Parvularia, con una cantidad aproximada de 670 alumnos mixtos. En 1999, se agregó la Enseñanza Media Científico humanista.

En su origen era un colegio particular pagado, pero a partir del año 2005, su modalidad cambió a colegio subvencionado con financiamiento compartido. Ese mismo año comenzó a funcionar con Jornada Escolar Completa Diurna (JECD).

A partir del 2012, el Colegio San Felipe se ha acogido a la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) y recibe también a los estudiantes prioritarios y preferentes.

Desde el año 2016 en adelante, el nuevo sostenedor y representante legal del Colegio San Felipe es su hijo don Víctor Aguilera Gutiérrez. La nueva entidad sostenedora se denomina Corporación Educacional A y G, cuyo lema es "Familia y colegio, pilar de formación de nuestros niños y jóvenes".

Misión

"Educar niños y jóvenes en un ambiente fraterno, solidario e inclusivo, abierto a la comunidad, entregando valores y condiciones, como el respeto, compañerismo y autocuidado, fortaleciendo los aprendizajes significativos pertinentes, aceptando las normas de un sistema democrático, centrado principalmente en la estrecha relación, como pilar fundamental de la formación del alumno, la vinculación directa con su familia y el colegio, con el fin de potenciar su formación e integración en una sociedad cada vez más competitiva, respetando el entorno y nuestra identidad nacional."

Visión

“El Colegio San Felipe, desea ser un referente en el modelo educacional valórico, inclusivo y de excelencia académica dentro de su entorno, con gratos espacios de trabajo, que desarrolle en sus estudiantes, la capacidad de adaptación a las necesidades de la sociedad actual y con actitud de respeto por la naturaleza, desarrollando potencialidades valóricas, espirituales, artísticas y de crecimiento personal, a través de la búsqueda continúa de perfeccionamiento, con estrategias que permitan aprendizajes significativos e integrándolos a un entorno exigente, crítico, analítico y pertinente con su proyecto de vida.”