Colegio San Felipe: Santiago de Chile,
Lea Nuestras Noticias Online
 
       

Reuniones de Padres y Apoderados de mayo


Como es tradicional, las reuniones de Padres y Apoderados se realizan los miércoles y jueves de la primera semana de cada mes. Para mayo las reuniones se realizarán el miércoles 02 (Kínder, 3° Básico, 4° Básico, 6° Básico, 3° Medio y 4° Medio) y el jueves 03 (1° Básico, 2° Básico, 5° Básico, 7° Básico, 8° Básico, 1° Medio y 2° Medio). Las reuniones son sin alumnos, y si los llevase tiene que hacerse responsable de ellos. Se entregarán las calificaciones correspondientes, que su alumno(a) tiene hasta la fecha.


Los cursos de 1° Básico y 2° año Básico, de la jornada de la tarde,  saldrán a las 18:00 horas, ambos días.


Día del Carabinero


Celebración Día del Carabinero. Como todos los años, el 27 de abril, el Colegio San Felipe celebró el Día del Carabinero, yendo directamente a la 55ª Comisaría Suboficial Cristian Vera Contreras de Pudahuel Sur. Como se puede apreciar en la foto de la izquierda, se le hizo entrega de un presente (una deliciosa torta), para que la compartieran, y se bailó un pié de cueca. La delegación de nuestro colegio estuvo encabezada por el Director Víctor Aguilera Gutiérrez, la Inspectora General Lilian Aguilera Vásquez, el profesor Jorge Ramírez y diversos alumnos.


   

Citación a Reunión del Consejo Escolar


Estimados integrantes del Consejo Escolar 2018, la dirección del establecimiento tiene a bien citar a una reunión del Consejo Escolar para el día martes 17 de abril, a las 10:00 horas, la cual se realizará en la dependencia, comedor del colegio.


los miembros del Consejo Escolar citados, son los siguientes:


1. Víctor Aguilera Gutiérrez (Director),


2. César Meneses Sandoval (representante del Sostenedor),


3. Jorge Ramírez Oyarzún (representante de los Docentes),


4. Mónica Vargas (representante de los Apoderados) y


5. Freddy Morales Maldonado (representantes de los Estudiantes).

 

Día del Libro 2018


Este año 2018 el Día del Libro se celebró el viernes 20 de abril, durante toda la Jornada de la Mañana. Como es tradicional, los cursos compitieron por la mejor sala ornamentada con motivos literarios, hubo una peregrinación con disfraces alrededor del colegio, en el interior del establecimiento los alumnos y alumnas de cada curso hicieron sus representaciones (bailes, cantos, poemas, dramatizaciones) del motivo literario que les correspondió, etc. ¡Fue una celebración estupenda!


   

Inicio de clases 2018


Según lo establecido en el Calendario Escolar 2018 de la Región Metropolitana, publicado por la Secretaría Ministerial de Educación, el inicio del año escolar para los estudiantes es el lunes 05 de marzo; la salida es a las 13:00 horas, solamente por hoy.


En este documento se establece para los docentes una jornada de Organización y Planificación Curricular, entre los días 01 y 02 de marzo, siendo el ingreso de éstos el día primero.



¡Llámenos, tenemos Mesa Central!


Estimados Padres y Apoderados, y comunidad educativa en general, les informamos que tenemos una Mesa Central para que puedan comunicarse de mejor forma con nuestro establecimiento. El nuevo número telefónico es el 232753100. El antiguo fono 27491109 seguirá en funcionamiento, mientras dure la marcha blanca, hasta que el nuevo sea asimilado por todos.


La idea es crecer como colegio y dar un mejor servicio a toda la comunidad.

Uniformes Escolares


Para los Padres y Apoderados que quieran comprar el uniforme escolar de nuestro establecimiento para sus hijos(as), les indicamos los siguientes datos de utilidad:


1. Encargada: Sra. Carmen Yáñez.

2. Dirección: Alsino Sur 107-B, Villa Pedro Prado, Pudahuel.

3. Celular: 962122912

4. Fono casa: 228339514


 

 

Reuniones de análisis del PME


A finales del año 2017, una comisión de nuestro Colegio San Felipe se reunió con funcionarios de la Provincial de Educación de Santiago Poniente para analizar nuestro PME. De modo especial, la plataforma web del PME de nuestro establecimiento y sobre la implementación, monitoreo y seguimiento de las acciones y las correspondientes evaluaciones. También para verificar los diferentes tipos de evidencias de la planificación anual.


Este trabajo fue provechoso, ya que nos aclararon muchas dudas, nos orientaron y entregaron algunas evaluaciones del PME de nuestro establecimiento, con el fin de mejorar para el año 2018.

Las fotografías de la izquierda muestran los 3 momentos en que nos reunimos con los funcionarios del Mineduc.

   

Curso de Capacitación


En nuestro Colegio San Felipe se realizó la certificación del curso Diseño Universal del Aprendizaje, más conocido como DUA. Lo llevó a cabo la Universitas Militum Xpisti (UMX), de la Orden Católica de los Humildes Caballeros y Damas de Cristo, cuyo rector es el Prior Gerardo González. Participaron también de esta certificación los docentes del Colegio El Prado y del Colegio Lo Errázuriz. En total fueron 54 profesores de los 3 colegios los que participaron de este curso, entre los días 27 y 28 de diciembre de 2017. Cabe recordar que esta actividad de formación corresponde a una de las acciones del Plan de Mejoramiento Educativo. La participación fue muy buena y con dinamismo por parte de los docentes, como se puede apreciar en las fotos de la derecha.

   

Jornada de Evaluación Anual


El día martes 26 de diciembre de 2017 se realizó la Jornada de Evaluación Anual de rendimiento de nuestro Colegio San Felipe. Como es tradicional, estuvieron presentes todos los docentes, los cuales debieron dar cuenta de su gestión profesional, especialmente de su asignatura. Cada uno expuso la realidad final por medio de una presentación PowerPoint. Abrió esta jornada nuestra jefa de UTP Sra. María De La Luz Morris, reforzando los conceptos de la evaluación y el objetivo de esta jornada. Todo salió muy bien, cumpliéndose los objetivos propuestos.

   

Ceremonias de graduación y Licenciatura 2017


El día viernes 15 de diciembre se realizaron las Graduaciones de Kínder y 8° Año Básico (a las 11:00 horas) como la Licenciatura de 4° Año Medio (a las 19:00 horas). En ambas ceremonias todo estuvo muy emotivo y con mucha solemnidad. Se destaca la participación de: Dirección, docentes, alumnos y apoderados de nuestro Colegio San Felipe.


Recordemos que la graduación de Kínder simboliza el paso a la Enseñanza Básica, la de 8° Año Básico el paso a la Enseñanza Media y la Licenciatura de 4° Año Medio el ingreso a la educación superior y el mundo laboral. ¡Felicitaciones a todos los alumnos y alumnas que han vivido estas etapas con felicidad y ganas de constante superación!

 
     
Logo de Colegio San Felipe

Colegio San Felipe - RBD 24966-1
Avda. Laguna Sur 7241 - Pudahuel - Santiago de Chile
Mesa Central: 232753100

Destacados

  Inicio

  ¿Quiénes Somos?

  Proceso de Admisión

  Funcionarios

  Noticias Online

  Documentos

  Informática Educativa

  Contáctenos


     
Copyright© 1996-2018 Colegio San Felipe. All right reserved
Designed by: Iván Ode