Noticias: Febrero 2021

Entre todos nos cuidamos Colegio San Felipe 2021

25 febrero, 2021

Este material audiovisual es el reflejo del esfuerzo desarrollado por la Corporación Educacional AyG con el hecho de brindar las mejores condiciones sanitarias para el retorno de las clases presenciales cuando la autoridad lo permita, con el objetivo para que toda nuestra comunidad educativa, esté familiarizado con las medidas preventivas que estamos impulsando, para un retorno presencial, de la manera más segura posible.

"Es crucial que todos quienes volvamos al Colegio, sigamos con responsabilidad, rigurosidad y sentido de comunidad, las reglas y normas que se han definido, pensando siempre en cuidar la salud de toda nuestra comunidad educativa", nos cuenta Víctor Aguilera Gutiérrez, Director del Colegio San Felipe y Presidente de la Corporación AyG.

Inicio de Clases Presenciales 2021

23 febrero, 2021
inicio de clases 2021

Informamos que el inicio del año escolar para este 2021, está contemplado para el 01 de marzo, el cual está diseñado bajo un sistema mixto que privilegia lo presencial, pero será un proceso gradual, flexible y voluntario para las familias.

Los y las estudiantes retornarán al colegio aplicando un criterio alternativo de 2 grupos: Grupo A y Grupo B.

• El Grupo A corresponde al 50% inicial de la matrícula del curso, en orden alfabético.

• El Grupo B corresponde al siguiente 50% de la matrícula, en orden alfabético, según los apellidos de los alumnos y alumnas.

• Cada grupo asistirá semanalmente a clases, pero en forma diferida. El Grupo A la primera semana de clases y el Grupo B la segunda semana de clases, y así sucesivamente.

• Es muy importante tener en cuenta, que el horario podría variar de acuerdo al Plan Paso a Paso, o lo que indique la autoridad correspondiente, previo aviso en comunicados a futuro, a través de la plataforma del establecimiento.

Nóminas de Ingreso a Clases: Para ver las nóminas de entrada a clases de los alumnos(as), haga clic en el siguiente enlace:

Organización de Cursos con y sin JECD 2021: Para resolver sus dudas sobre el funcionamiento de nuestro establecimiento educacional, en este retorno a clases 2021, les entregamos el Horario General de Clases y les orientamos con un Instructivo de Funcionamiento de todos los cursos de nuestro Colegio San Felipe, donde se explicitan los horarios de clases, recreos, entrada y salida de los estudiantes, entre otros aspectos, de los cursos con JECD, 1° Básico, 2° Básico y Kínder. Para conocer esta organización del funcionamiento de nuestro colegio, haga clic en el siguiente enlace:

Protocolo retorno a clases presenciales 2021

14 febrero, 2021
banner protocolo retorno a clases CSF

Este protocolo que presentamos a toda nuestra comunidad escolar, es un esfuerzo desarrollado por la Corporación Educacional AyG con el hecho de brindar las mejores condiciones sanitarias para el retorno de las clases presenciales cuando la autoridad lo permita. Cabe destacar que este protocolo, podrá ser modificado conforme a las exigencias de las autoridades correspondientes.

Solicitamos bajar el link del protocolo en el siguiente párrafo y leerlo detenidamente junto a sus hijos e hijas, para que toda nuestra comunidad estudiantil, esté familiarizada con las medidas preventivas que estamos impulsando, para un retorno presencial, de la manera más segura posible.

Es crucial que todos quienes volvamos al Colegio, sigamos con responsabilidad, rigurosidad y sentido de comunidad, las reglas y normas que se han definido, pensando siempre en cuidar la salud de toda nuestra comunidad educativa. ¡Entre todos nos cuidamos!

Víctor Aguilera Gutiérrez (Director Colegio San Felipe, Presidente Corporación AyG).

Cambios en el uniforme escolar en este año 2021

08 febrero, 2021
uniforme escolar 2021 CSF

La Corporación Educacional AyG, a través de su Presidente don Víctor Aguilera Gutiérrez, informa sobre la modificación del uniforme escolar para este año escolar 2021, para así evitar imponer un gasto extra a los hogares de los niños, niñas o adolescentes de nuestros establecimientos.

Esta iniciativa apunta a entregar una ayuda a las familias, mitigando los efectos que está teniendo la pandemia del COVID-19, como es el ahorro en la compra del uniforme escolar.

“Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto inimaginable en términos de pérdida de empleo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no existen las condiciones como es un uniforme formal, sería un despropósito, y no queremos que nuestros padres y apoderados lo asuman como un problema más para la economía familiar”, nos dijo don Víctor Aguilera Gutiérrez.

El Uniforme escolar para este año será el siguiente:

• Polera tipo piqué color gris, pantalón de jeans y zapatillas.
  • Chaleco, polerón y parka, color azul.

Uniforme Escolar 2021

08 febrero, 2021