Nuestra Institución Educativa

El Colegio San Felipe es un colegio particular subvencionado, que imparte 3 niveles de enseñanza: Parvularia, Básica y Media. Pertenece a la Corporación Educacional AyG, cuyo lema es "Familia y Colegio, pilar de formación de nuestros niños y jóvenes". Su director y presidente es don Víctor Aguilera Gutiérrez. En esta sección, encontrarás datos sobre nuestro equipo directivo, la misión y visión de nuestro establecimiento educacional.

Webmail

Correo institucional

Jhonny Colina Covis

Director del Establecimiento

igeneralcsf@gmail.com
Víctor Aguilera Gutiérrez

Sub Director del Establecimiento

victoraguilerag@colegiosanfelipe.cl
María De La Luz Morris

Unidad Técnica Pedagógica

utp@colegiosanfelipe.cl
Christian Gálvez Arancibia

César Meneses Sandoval

Jefe Administrativo

cesar.meneses@colegiosanfelipe.cl
Lema del Colegio San Felipe

Misión del Colegio San Felipe

"Educar niños y jóvenes en un ambiente fraterno, solidario e inclusivo, abierto a la comunidad, entregando valores y condiciones, como el respeto, compañerismo y autocuidado, fortaleciendo los aprendizajes significativos pertinentes, aceptando las normas de un sistema democrático, centrado principalmente en la estrecha relación, como pilar fundamental de la formación del alumno, la vinculación directa con su familia y el colegio, con el fin de potenciar su formación e integración en una sociedad cada vez más competitiva, respetando el entorno y nuestra identidad nacional."

Visión del Colegio San Felipe

“El Colegio San Felipe, desea ser un referente en el modelo educacional valórico, inclusivo y de excelencia académica dentro de su entorno, con gratos espacios de trabajo, que desarrolle en sus estudiantes, la capacidad de adaptación a las necesidades de la sociedad actual y con actitud de respeto por la naturaleza, desarrollando potencialidades valóricas, espirituales, artísticas y de crecimiento personal, a través de la búsqueda continúa de perfeccionamiento, con estrategias que permitan aprendizajes significativos e integrándolos a un entorno exigente, crítico, analítico y pertinente con su proyecto de vida.”

Fundación del colegio

Don Víctor Aguilera Vásquez (1944-2016) fundó el Colegio San Felipe en el año 1996, un colegio particular pagado, como un aporte a la educación de Pudahuel Sur, en la Zona Poniente de Santiago. En el año 1996, comenzó a funcionar solamente la Enseñanza Básica y Parvularia, con una cantidad aproximada de 670 alumnos mixtos. En 1999, se agregó la Enseñanza Media Científico humanista.

A partir del año 2005, el Colegio San Felipe pasó a ser un establecimiento subvencionado con financiamiento compartido. Ese mismo año comenzó a funcionar con Jornada Escolar Completa Diurna (JECD). A partir del 2012, el Colegio San Felipe se ha acogido a la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) y recibe también a los estudiantes prioritarios y preferentes.

Nueva administración

Desde el año 2016 en adelante, el nuevo sostenedor y representante legal del Colegio San Felipe es su hijo don Víctor Aguilera Gutiérrez. La nueva entidad sostenedora se denomina Corporación Educacional AyG, cuyo lema es "Familia y colegio, pilar de formación de nuestros niños y jóvenes". El objetivo es que la educación de los estudiantes es un compromiso tanto del colegio como de las familias.Cada instancia debe aportar con su grano de arena en esta noble tarea educativa.

Además del Colegio San Felipe, pertenecen a la Corporación Educacional AyG los siguientes establecimientos educacionales: Colegio El Prado (de la comuna de Pudahuel), Colegio Lo Errázuriz (de la comuna de Maipú) y el Colegio San Marcel (de la comuna de Buin).