Noticias: Febrero 2022

Uniforme 2022 Colegio San Felipe

25 febrero, 2022
banner saludos de año nuevo 2022 Colegio San Felipe

Con el objetivo de no producir un gasto mayor a nuestros padres y apoderados, el Colegio San Felipe este año 2022, informa que el uniforme será de la siguiente manera:

• Varones: Pantalón Gris – Polera Gris tipo piqué – (Alternativo jeans azul)
  • Damas: Falda Gris, Polera Gris tipo piqué – (Alternativo jeans azul)
  • Educación Física: Buzo azul sin logo, buzo anterior.

Todo esto va en beneficio de todos y pensando especialmente en el esfuerzo económico de nuestros papás y mamás, ya que el colegio está consciente de esta situación y toma como medida apoyarlos en este tema.

Mensualidades 2022

Kínder: 10 cuotas mensuales de $61.400 (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Básica: 10 cuotas mensuales de $71.400 (Marzo a Diciembre).

Enseñanza Media: 10 cuotas mensuales de $71.400 (Marzo a Diciembre). También cancelar el valor de una Matrícula fijada por el Ministerio de Educación.

Para conocer detalladamente el Proceso de Matrícula 2022, descarga los siguientes documentos desde los siguientes enlaces:

Solicitud de Transferencia Electrónica

Formulario de Solicitud de Datos para transferencia electrónica: Estimados padres y apoderados, se recuerda que a contar del 18 de marzo de 2019 no se pueden cancelar las mensualidades con cheques, sino solamente vía transferencia electrónica o pago en efectivo. Si cancela vía transferencia electrónica, una vez realizada la transacción, deberá enviar un e-mail a cesar.meneses@colegiosanfelipe.cl, incluyendo el comprobante de la transferencia, que certifica la transacción bancaria. También debe identificar en el correo el nombre completo del alumno, el curso y el nombre del apoderado.

Para acceder al formulario necesita tener una cuenta Gmail o google. Una vez completado el formulario de solicitud de los datos para la transferencia electrónica, recibirá de inmediato un correo con la información para realizar la operación correspondiente. Si el correo no lo encuentra en su bandeja de entrada, revise la carpeta de correo no deseado o Spam.

Inicio Año Escolar 2022

25 febrero, 2022
banner clases 2022

Debido a la importancia que son las clases presenciales en el desarrollo académico y socioemocional de nuestros niños, niñas y adolescentes, informamos que a contar del Miércoles 02 de Marzo, damos inicio al año escolar 2022, retomando la asistencia presencial obligatoria de los y las estudiantes de nuestro colegio.

Jornada Mañana: Semana del 02 al 04 de Marzo, el horario será de 08:00 a 13:00 horas para los cursos de 3° Básico a 4° Medio. El horario de Kínder será de 08:30 a 12:30 horas.

Jornada Tarde: Los cursos 1° y 2° básico será de 14:00 a 17:00 horas.

A partir del día lunes 07 de marzo el horario será el normal de acuerdo al siguiente horario organizado por nivel.

Conoce el protocolo de regreso a clases presenciales:

De acuerdo a los lineamientos de la autoridad correspondiente, los establecimientos de educación escolar deberán realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso. La asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria y se retoma la jornada escolar completa. El protocolo del Mineduc para el regreso a clases presenciales contempla medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales:

Medidas sanitarias:

• Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes.
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Rutinas de lavado de manos.
  • Se eliminan los saludos con contacto físico.

Información importante para los Apoderados: Llevar bolso para retirar los textos escolares de los alumno(as).