Uniforme Escolar 2023

22 febrero, 2023
banner uniforme escolar 2023

Informamos a los Padres, Madres y Apoderados, que el uniforme para este año escolar 2023, para los alumnos y alumnas de nuestro establecimiento educacional, será como se describe en la siguiente tabla de información.

Uniforme Damas Uniforme Varones
Falda o pantalón plomo colegial de vestir formal Pantalón de color plomo colegial, correa negra
Camisa blanca Camisa blanca
Zapatos negros Zapatos negros
Polerón, parka o polar de color azul marino Polerón, parka o polar de color azul marino
Calcetas de color azul marino o gris Calcetín de color azul marino o gris
Corbata institucional Corbata institucional
Polera ploma o blanca sin dibujos Polera ploma o blanca sin dibujos
Buzo azul marino sin diseños. No se permiten calzas. Buzo azul marino sin diseños.
Zapatillas blancas o negras sin diseños Zapatillas blancas o negras sin diseños
Utensilios de aseo personal. Utensilios de aseo personal.
Toalla de mano. Toalla de mano.
Polera de cambio ploma o blanca sin dibujos Polera de cambio ploma o blanca sin dibujos
Presentación Personal Damas Presentación Personal Varones
Cabello ordenado y cole azul o plomo sin diseños. La cara debe estar descubierta. Cabello ordenado y cole azul o plomo sin diseños. La cara debe estar descubierta.
Aros no llamativos (puntos de luz). No se pueden usar cadenas ni piercings. No se pueden usar cadenas ni piercings.
Gorro azul, plomo o negro sin diseños. No se pueden usar gorros o jockey.
El uso correcto del uniforme es de carácter obligatorio.
No está permitido el uso de celulares en la sala de clases.
El colegio no se hará responsable de las pérdidas de los objetos de valor.

Regreso a Clases Año Escolar 2023

22 febrero, 2023
banner ingreso a clases 2023

Informamos a toda la comunidad escolar del Colegio San Felipe, que de acuerdo con el Calendario Escolar 2023 publicado por el Ministerio de Educación, la entrada oficial a clases para los y las estudiantes será el viernes 03 de marzo, según su jornada escolar.

• Los cursos con Jornada Escolar Completa (de 3° Año Básico a 4° Año Medio) ingresarán es a las 08:00 horas y su salida será a las 13:00 horas.
  • Kínder: La hora de entrada es a las 08:30 horas y la salida a las 12:30 horas.
  • Los cursos de la Jornada de la Tarde sin JEC, es decir, 1° y 2° Año Básico, a las 14:00 horas la entrada y saldrán a las 17:00 horas.

Es importante tener en cuenta que estos mismos horarios de entrada y salida, se aplicarán durante la semana del 06 al 10 de marzo.

Listas de Útiles. Con respecto a las listas de útiles escolares 2023 se les darán a conocer a los y las estudiantes en el mismo periodo de clases (03 al 10 de marzo). Por ende, mientras se completa este proceso, podrán asistir a clases con un cuaderno y su estuche correspondiente.