Noticias Abril 2020

Horario semanal de clases vía ZOOM

29 abril, 2020

Estimados integrantes de nuestra comunidad educativa: Esperando que se encuentren bien, les informamos que nuestro colegio también está trabajando con la plataforma ZOOM, de videoconferencias, para realizar clases online con los estudiantes. Estas clases se están llevando a cabo desde 5° Año Básico hasta 4° Año Medio.

Para su mejor conocimiento, le entregamos el horario de clases de cada curso, de las asignaturas fundamentales. Cada bloque de clase tiene una duración de 40 minutos.

Para abrir el horario de clases de los cursos, haga clic en el enlace correspondiente:

También les ofrecemos un Manual del Usuario para el buen uso de la plataforma Zoom. De modo especial, para quienes recién se estén incorporando en el uso de esta plataforma. Conoce cómo usar Zoom, haciendo clic en el enlace de abajo:

Manual del Usuario de Zoom

Colegio San Felipe pone a disposición info@colegiosanfelipe.cl

29 abril, 2020

A toda la Comunidad Escolar del Colegio San Felipe

21 abril, 2020

Estimados Padres, Apoderados y Familias: Esperando muy sinceramente que se encuentren bien, dada a la grave situación sanitaria que estamos enfrentando. Deseo comunicarles, que hasta el momento, no tenemos información de que exista algún caso positivo de coronavirus en nuestra comunidad. Esperemos que esto se mantenga así.

Cabe destacar que, a pesar que el colegio no está teniendo actividad presencial desde el 16 de marzo, exactamente desde el inicio de la emergencia sanitaria y por expresa disposición del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Superintendencia de Educación, nuestra Dirección Académica ha estado trabajando arduamente, en conjunto con todos los estamentos del establecimiento, en generar contenidos pedagógicos a disposición de todos nuestros alumnos y alumnas, a través de nuestra página web, más plataforma Google Classroom (https://classroom.google.com), que contiene todo el material necesario, para continuar con las labores académicas, transformando las dinámicas pedagógicas presenciales, en prácticas a distancia, creando, articulando y evaluando en todo momento, el buen manejo de la plataforma virtual. En el camino, hemos ido corrigiendo situaciones y cada día esperamos ir mejorando progresivamente con base exclusivamente, en la retroalimentación de toda nuestra comunidad escolar, la familia y su colegio.

Por lo anterior, queremos dar una respuesta concreta a muchas inquietudes de nuestros apoderados, de la idea de entregar guías o cuadernillos impresos, esto no puede ser viable, pues implicaría el desplazamiento masivo de alumnos, apoderados y funcionarios al establecimiento, lo cual, es totalmente contrario a las medidas sanitarias vigentes y especialmente a lo establecido, a propósito de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, por la Dirección del Trabajo en sus Dictamen N°1116/004 y Dictamen N°1239/005, publicados en Marzo y Abril del presente año, que precisan que la no adopción por parte del empleador de las medidas dictadas por la autoridad sanitaria para prevenir el contagio por Covid-19 en el lugar de trabajo, podría ser considerada como una situación de riesgo grave e inminente para la vida y salud de los y las trabajadores, conforme lo dispuesto en el art. 184 bis del Código del Trabajo.

La emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, tiene y tendrá impactos, generando cambios significativos en muchos aspectos de nuestras vidas. Tanto ustedes como nuestro Colegio no estamos ni estaremos ajenos a esta nueva realidad. Quisiéramos transmitir a toda nuestra comunidad, la seguridad absoluta que estamos comprometidos con el proceso educacional de todos nuestros alumnos y alumnas. En caso de que lo requieran, la Dirección del Colegio, estará disponible para atender las inquietudes y solicitudes de todos ustedes en el siguiente correo: info@colegiosanfelipe.cl

Queremos hacer una invitación, a ser tolerantes y especialmente solidarios en estas circunstancias que estamos viviendo, pero convencidos que en estos momentos, es necesario apoyarnos mutuamente y en particular a todas aquellas familias de nuestra comunidad que lo necesiten, cuidando además a nuestra querida Institución, para que siga en pie por muchos años más. Reiteramos nuestro compromiso con toda la comunidad escolar, nuestros alumnos y sus familias, así como con nuestros docentes y funcionarios. Estamos a vuestra disposición para lo que estimen necesario.

Les saluda muy atentamente,

Víctor Aguilera Gutiérrez (Presidente de la Corporación Educacional AyG)

Campaña de Vacunación Escolar 2020 contra la influenza

18 abril, 2020

Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas impartidas por el Ministerio de Salud, la Campaña de Vacunación Escolar, a través del CESFAM Violeta Parra, será realizada en el establecimiento el día Miércoles 22 Abril a las 9:30 AM.

El listado de los alumnos(as), que serán vacunados en el Colegio San Felipe, son los siguientes:

¡Es muy importante que, frente a esta Pandemia, nuestros apoderados preocupados de velar por la protección de sus hijos(as), estén trayendo a sus niños(as) para prevenir la influenza, para actuar de manera preventiva para lo que se nos viene en invierno!

De la sala a la casa

09 abril, 2020

Preocupados por la salud mental de nuestros alumnos y alumnas, entregamos un artículo de cómo estudiar en casa en tiempos de pandemia, que incluyen una serie de sugerencias y tips guiados por la Educadora Diferencial Carolina Novoa.

¡Puede leer el artículo haciendo clic sobre la imagen!