Noticias: Abril de 2022

Celebración del Día Internacional del Libro

28 abril, 2022
Día internacional del libro 2022

Informamos a toda nuestra Comunidad Educativa que el viernes 29 de abril 2022 celebraremos el Día Internacional del Libro, en nuestro establecimiento, y lo más importante es que todos los y las estudiantes del colegio asistirán en la jornada de la mañana de 8:00 a 13:00 horas.

Para darle un realce significativo a este evento entretenido, la idea es asistir disfrazados de algún personaje literario a elección.

El Inicio de esta gran celebración será a partir de las 08:00 horas con la inauguración de la feria del libro 2022, con un desayuno saludable, para después visitar los distintos y atractivos stands literarios de los cursos y la gran feria de las pulgas, en donde podrán ver y encontrar muchas cosas de interés.

Cabe recordar que esta conmemoración fue establecida en 1967 por el International Board on Books of Young People (IBBY), y su objetivo no es más que promocionar buenos libros infantiles y juveniles, además de incentivar la lectura entre los más pequeños.

¡Un Panorama imperdible lleno de cultura y entretención!

Día del Libro

Acto Difamatorio en contra de toda nuestra Comunidad Escolar de los colegios pertenecientes a la Corporación AyG

06 abril, 2022
comunicado oficial corporación ayg

Informamos a toda nuestra comunidad educativa que el día de hoy en nuestros establecimientos educacionales, se detectó un individuo ya individualizado pegando adhesivos alusivos a una supuesta información de carácter difamatoria agravada en contra de los cuatro colegios pertenecientes a la Corporación AyG.

La Corporación Educacional AyG, en palabras de su Presidente y Representante Legal don Víctor Aguilera Gutiérrez, RECHAZA categóricamente estos actos, que solamente tratan de desacreditar la imagen, no solo de los establecimientos, sino producir temor en desmedro de toda nuestra comunidad escolar y educativa.

Queremos alertar a todos los que pertenecemos a esta gran familia AyG, para no dejarse sorprender por estos hechos y actitudes que pretender mellar la unidad, la calidad y el desempeño de todos nuestros establecimientos.

Sin lugar a duda, estos hechos sólo nos hacen más fuertes para seguir trabajando para cumplir con mucho orgullo el rol más importante que es enseñar, en un ambiente de paz, inclusión y excelencia académica.

difamación contra corporación AyG
difamación contra corporación AyG difamación contra corporación AyG

Congreso Interescolar de Promoción de los Derechos de las Niñeces y Adolescencias

04 abril, 2022
derechos de las niñeces y adolescencia

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos que en nuestro establecimiento educacional se están realizando diferentes actividades referentes al Congreso Interescolar de Promoción de los Derechos de las Niñeces y Adolescencia. Al respecto, los cursos de la Jornada Escolar Completa (de 3° Básico a 4° Medio), los días martes 05, miércoles 06 y jueves 07 de abril, saldrán a las 15:30 horas, si su jornada era hasta las 17:15 horas.

Los cursos de 1º y 2º Año Básico, de la jornada de la tarde, saldrán de martes a viernes a las 17:00 horas.

El 8º Año Básico el viernes 08 de abril saldrá a las 13:00 horas.

Congreso de las niñeces y adolescencia