Cuenta Pública

24 abril, 2023
banner cuenta pública 2022

El Colegio San Felipe entrega a ustedes esta cuenta pública, en la que compartimos nuestros logros y objetivos que enfrentamos el año 2022, para dar cumplimiento a nuestras metas y Proyecto Educativo.

Queremos que cada avance logrado sea el punto de partida para continuar con el desafío de educar y formar a nuestros estudiantes.

Se inicia campaña de vacunación contra la Influenza 2023

18 abril, 2023
banner influenza 2023

Se comunica que el día jueves 20 de abril se realizará la jornada de vacunación obligatoria de influenza a los estudiantes desde Kínder hasta 5° Básico, según calendario obligatorio de vacunación del Minsal.

El horario de atención será:

1. Desde las 9:30 horas hasta las 13:00 horas.
  2. Desde las 14:00 horas hasta las 15:30 horas.

Consideraciones:

• El operativo está destinado solo para la población objetivo y/o funcionarios del establecimiento.
  • No se solicita autorización a los padres y/o apoderado(as) para vacunar, considerando que es un decreto Ley 93 exento. Si el apoderado(a) o cuidador rechaza el procedimiento, deberá solicitar al establecimiento el documento de rechazo y firmarlo.
  • Sólo se vacunará contra la influenza.
  • No se vacunará alumno(as) o docentes que se encuentren en cuarentena con COVID.
  • La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.
  • Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta e inflamación de la membrana de la nariz (rinitis).
  • En algunas personas se presenta también secreción nasal (coriza), náuseas, vómitos y diarrea. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más. La fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer -en la mayoría de los casos- en una semana sin necesidad de atención médica.
  • En grupos de riesgo como niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras enfermedades, pueden existir complicaciones graves tales como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda o causar la muerte.
  • La Influenza se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.
  • Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

05 abril, 2023
banner comunicado

El Colegio San Felipe, dado los hechos ocurridos el día martes 04 de abril, siendo aproximadamente las 17:20 horas, fue testigo de un acto inadecuado de conducta en los alrededores de la plaza, ubicada en la parte trasera del colegio, que involucra a miembros activos de la comunidad educativa, lo cual contradice los valores y objetivos de nuestra institución; ante estos tristes hechos, se procederá a realizar la siguiente intervención.

1. A partir del día de mañana jueves 06 de abril el equipo directivo junto con el Equipo de Convivencia Escolar realizarán una intervención psicosocial en todos los cursos del establecimiento, poniendo especial énfasis en los cursos involucrados en el conflicto. Esta intervención comenzará con una jornada de reflexión, respecto al tema ocurrido.
  2. Suspensión de actividades especiales, tales como: jeans day (Esto conlleva al cumplimiento del uso del uniforme reglamentario), y otro tipo de actividades especiales, entre otras.
  3. Como establecimiento se han activado todas las medidas legales respectivas, tomando contacto con todos los apoderados de los y las estudiantes involucrado(as) en el problema.

Como establecimiento educativo perteneciente a la Corporación Educacional AyG es importante reconceptualizar nuestras políticas de convivencia escolar y el cómo se interviene en pro de una buena convivencia, es por tal razón, que, a partir de este comunicado, se les pedirá un total compromiso a todos los apoderado(as) del establecimiento, y de todos los y las estudiantes, para lograr un trabajo coordinado con todos los estamentos que lo conforman.