Noticias: Junio de 2022

Inicio de Jornadas de Perfeccionamiento Programa Pase

28 junio, 2022
banner programa PASE

Este jueves 30 de Junio la Corporación Educacional AyG, en compañía de su Presidente don Víctor Aguilera Gutiérrez, en conjunto con la empresa Webclass, en sus instalaciones ubicadas en el Cajón del Maipo “Sel Lodge”, se realizarán junto con todos los profesores y profesoras del Colegio San Felipe y Colegio El Prado, una jornada de reflexión para conocer el desarrollo del Programa de Aprendizaje Socio-emocional (PASE), durante todo el día en un espacio de 32 hectáreas, especialmente diseñado para realizar programas socioemocionales para educadores, que apuntan a mejorar la Convivencia Escolar.

Las actividades del programa de aprendizaje socioemocional están dirigidas a directivos, educadores y colaboradores de la Educación. Tiene por objetivo desarrollar competencias y habilidades socioemocionales críticas para la labor y el autocuidado docente, así como habilidades para el trabajo en equipo entre educadores.

Las Jornadas constarán de los siguientes puntos:

• Autocuidado, control de estrés y resiliencia.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Empatía y asertividad.

PASE nace como respuesta a la necesidad de acompañar a las comunidades educativas en el abordaje de la Convivencia Escolar, desde una mirada inclusiva e integradora en que todas y todos somos responsables de esta tarea, para propiciar climas positivos de Convivencia Escolar es esencial entregar herramientas de desarrollo socioemocional a los adultos responsables de estos entornos.

Importante:

• Dirección: (Camino al Volcán 16.779, San José de Maipo).
  • El bus saldrá del Colegio San Felipe a las 08:00 AM.

El Sistema Solar más cerca que nunca

22 junio, 2022
banner comunicado oficial

Te invitamos a recorrer el Sistema Solar a través de la exposición audiovisual «Fácil Sistema Solar 4K». Visitaremos cada planeta de nuestro sistema y por supuesto el gran astro rey: El Sol.

Se verán las características más importantes como la distancia con respecto al Sol, su atmósfera, temperatura, las sondas que han podido darnos la información que manejamos de cada Planeta en nuestra Tierra.

Un Evento imperdible para este jueves 23 de junio a partir de las 8:30 en jornadas de mañana y tarde, participemos de esta amena, entretenida y didáctica presentación interactiva.

Los y las esperamos…

banner sistema solar

Minsal adelanta y aumenta vacaciones de invierno por alza de virus respiratorios

14 junio, 2022
banner comunicado oficial

El Gobierno adelantará las vacaciones de invierno escolares debido a la gran cantidad de consultas y hospitalizaciones de niños, provocadas por el aumento de virus respiratorios.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó esta decisión y agregó que se agregará una tercera semana para “reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus”.

De esta forma, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, mientras que el retorno a clases queda fijado para el 25 de julio.

A continuación entregamos el comunicado enviado por la autoridad.

banner vacaciones de invierno 2022