Noticias Julio 2020

Inicio de Campaña de Vacunación Escolar

27 julio, 2020
Campaña de vacunación de agosto 2020

Estimados Padres y Apoderados del Colegio San Felipe, junto con saludarlos, les informamos que todos los años en el Segundo Semestre, comienza la Campaña de Vacunación Escolar.

Este año frente al complejo escenario, dada la emergencia sanitaria por COVID-19 y frente a la necesidad de mantener la protección a enfermedades prevenibles y así evitar brotes a causas de ellas, les comunicamos la continuidad de las estrategias de vacunación consideradas por el Cesfam Violeta Parra. En el mes de agosto, se iniciará la Campaña de Vacunación, organizada por el Cesfam de nuestra comuna de Pudahuel, para los siguientes cursos y en los horarios que se indican:

Curso Día Horario
4° Básico 03 de agosto, 2020 De 09:00 a 12:00 horas
5° Básico 04 de agosto, 2020 De 09:00 a 12:00 horas
8° Básico 05 de agosto, 2020 De 09:00 a 12:00 horas
1° Básico 06 de agosto, 2020 De 09:00 a 12:00 horas

Niñas de Sexto y Séptimo Año Básico: Es importante considerar que se les informará quiénes de ellas deberán acudir al centro, ya que son sólo las niñas, que les falta la segunda dosis de VPH (virus papiloma humano). Se les informará a la brevedad que deben acudir cualquier día antes mencionado y en los horarios establecidos. ¡Por Favor, acudan al Cesfam en el horario especificado, para respetar la organización realizada!

Para dirigirse al consultorio, se deberá proceder de la siguiente forma:

Primero: Solicitar permiso temporal en comisaría virtual (centro de salud) sólo para el apoderado(a). En el caso de los niños(as), no se debe sacar permisos.

Segundo: Deberán acudir con mascarilla al Cesfam, se les tomará la temperatura al ingresar al establecimiento y no deben tener sintomatología respiratoria.

Tercero: La entrada al establecimiento Cesfam es por Travesia N°7447, por el costado, en el portón (lado derecho), no por la entrada principal.

Los padres que viven en otra comuna y les complica acudir al Cesfam Violeta Parra, pueden acudir a cualquier Cesfam a vacunarse, independientemente de si están o no inscritos o de su situación previsional en particular (Isapre/Fonasa).

Les saluda atentamente:

Víctor Andrés Aguilera Gutiérrez (Director CSF y Presidente de la Corporación AyG)

Material adjunto: Se les anexa la documentación, enviada por el cesfam, que explica la importancia del proceso de vacunación.

Informativo de Vacunación 1

Informativo de Vacunación 2

Horarios de Clases de Masterclass

01 julio, 2020

La Plataforma de Masterclass está funcionando con clases online desde el 1° de julio

Se comunica a los Padres y Apoderados la estructura de horarios de las clases vía Masterclass. Corresponde a una actualización de los horarios de todos los cursos, desde Kínder a 4° Año Medio 2020. Para conocerlos, simplemente haga clic en los enlaces de abajo.

Ingreso de los Apoderados a Masterclass

No olvidemos que no podemos dejar solos a nuestros alumnos y alumnas en este proceso de clases online. Ellos(as) necesitan de nuestro apoyo y acompañamiento más que nunca. Por ende, la Plataforma Masterclass les ofrece registrarse como Apoderados. Para esto, le ofrecemos un Manual de Registro e Ingreso. Para conocer la forma de realizarlo, haga clic en el enlace de abajo.

Masterclass: ¿Cómo ingresar al Perfil del Alumno?

01 julio, 2020