Ministerio de Salud anunció el fin de la "mascarilla" y "Pase de Movilidad" a contar del 1 de octubre

30 septiembre, 2022
banner fin de las mascarillas

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera Sanhueza, fue la encargada de confirmar los cambios en el Plan Seguimos Cuidándonos. Considerando el alto nivel de vacunación en el país y la disminución de los casos de contagio por Covid-19 se entregó una serie de anuncios, entre ellos el fin del uso de la mascarilla.

Por ello, a contar del sábado 1 de octubre dejará de ser obligatorio y pasará a tener carácter de recomendación para personas con síntomas respiratorios, en lugares de alta aglomeración, en visitas a centros de larga estadía y en los medios de transportes colectivos públicos o privados. Solo seguirá siendo obligatorio en establecimientos de salud.

La autoridad sanitaria informó además, que se descontinuará la exigencia del pase de movilidad y se continuará promoviendo activamente la vacunación de la población. Frente a este último punto, entrará en vigencia el Programa Nacional de Vacunación (PNI), estrategia anual de vacuna bivalente dirigida a grupos de riesgo.

“El Covid-19 no se va a ir, seguirá con nosotros, por lo tanto se incluirá la campaña de vacunación una vacuna anual para grupos de riesgo, así como se hace contra la influenza”, explicó la Secretaria de Estado.

Comunicado de Corporación AyG

escrito Colegio San Felipe de fin de uso de la mascarilla

Las Fiestas Patrias 2022 se viven en el Colegio San Felipe

13 septiembre, 2022
banner fiestas patrias 2022

El miércoles 14 de Septiembre se dará inicio a las presentaciones de baile de los niños y niñas del Colegio San Felipe, dentro del marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias de Chile. Habrá un tremendo despliegue coreográfico, con atuendos de las diferentes zonas de nuestra patria, gran entusiasmo y participación de toda la comunidad escolar: padres, apoderados, docentes y la gran dedicación de los y las estudiantes, que harán de sus presentaciones una jornada memorable, que vestirá al establecimiento de una gala digna de ser recordada.

Felicitamos a todos nuestros niños, niñas, apoderado(as) y docentes a cargo de conmemorar y revivir nuestras tradiciones chilenas.

Con un amplio despliegue técnico y audiovisual, gracias al esfuerzo de la Corporación AyG, a través de su Presidente Víctor Aguilera Gutiérrez, para llevar a toda nuestra comunidad escolar, la señal en directo a través de YouTube: Corporación AyG a todos los hogares en las distintas plataformas, esta tremenda puesta en escena de todos nuestros niños y niñas, en esta verdadera gala de la chilenidad.

El Horario de entrada de los y las estudiantes será a las 08:00 horas por el frontis del establecimiento, respetando todos los protocolos sanitarios y los espacios delimitados en el evento para un buen desarrollo de las actividades.

Esta actividad será dividida en dos grupos (1 y 2), por temas de aforo:

El Grupo 1 corresponde a los alumnos y alumnas de Kinder a Quinto Básico. Horario de ingreso de los padres y/o apoderado(as) del Grupo 1, a partir de las 09:00 AM, por calle Verónica hasta las 9:50 AM, pasado a esa hora se cierra el acceso, para dar inicio a los bailes.

Terminado el baile, se retirarán con sus niños y niñas para dar el paso al grupo 2.

El Grupo 2 corresponde a los alumnos y alumnas de Sexto a Cuarto Medio. Horario de ingreso de los padres y/o apoderado(as) del Grupo 2, a partir de las 11:05 AM, por calle Verónica hasta las 11:25 AM, pasado a esa hora se cierra el acceso, para dar inicio a los bailes.

Terminado el baile, se retirarán con sus niños y niñas.

Cabe destacar la participación de los cursos de Kínder, Octavo Básico, Tercero y Cuarto Medio, con sus stands de ventas.

Recuerden que los colaboradores de los stands ingresan a partir de las 07:30 AM y no pueden traer artefactos eléctricos, por seguridad.

¡¡Felices Fiestas Patrias!!