Noticias: Octubre 2021

Ajedrez Gigante llegó para quedarse

29 octubre, 2021
ajedrez gigante en los colegios

Con mucho alegría informamos a toda nuestra comunidad escolar, la llegada del Ajedrez Gigante a todos los establecimientos que pertenecen a la Corporación Educacional AyG, ya dos de nuestros colegios ya cuentan con el y que pronto estarán los demás instalados con este atractivo juego, todo esto gracias al esfuerzo e iniciativa de la Corporación, representada por su Presidente y Director Víctor Aguilera Gutiérrez.

Algunos beneficios del ajedrez para personas de todas las edades:

1. El ajedrez estimula la capacidad de análisis y síntesis.
  2. Incentiva la creatividad y la imaginación.
  3. Entrena la memoria (y ayuda a prevenir el Alzheimer).
  4. Ayuda a los niños y niñas a entender las consecuencias de sus actos.
  5. Es entretenido y mejora el estado de ánimo.

En palabras del propio Presidente: «El ajedrez puede ser una buena alternativa entre las actividades extraescolares para que todos nuestros niños y niñas, tengan el incentivo y la importancia de trabajar en equipo, aumentando la memoria, la concentración, la creatividad, la lógica estratégica, estructurar las mentes de manera armónica y era muy importante tenerlo en nuestros establecimientos en esta época que ha sido muy difícil para todos».

Horario Segunda dosis Plan de Vacunación contra el Covid 19

26 octubre, 2021
vacunación covid19

Informamos a todos nuestros apoderado(as) que este Martes 02 de noviembre, se realizará el proceso de vacunación de la segunda dosis en el establecimiento, contra el Covid 19.

Los Horarios serán los siguientes:

• Alumno(as) presenciales 09:00 a 10:00 horas.
  • Alumno(as) Remotos de 10:00 a 11:30 horas.

Otra información muy importante es que a partir de las 14:00 hasta las 15:00 horas, un equipo de profesionales de la salud del CESFAM Violeta Parra Sandoval, realizará la inoculación de la Segunda dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, para los y las estudiantes desde Primero Básico hasta Séptimo Básico con edades entre los 6 años y 12 años respectivamente.

Se les recuerda a todos los padres y apoderado(as) que deberán enviar el carnet de vacunación y carnet de identidad al colegio.

En el caso de que algún estudiante, presente alguna contraindicación a la vacuna, se agradecerá dar aviso de inmediato al establecimiento.

Consideración Importante:

Aquellos estudiantes que no hayan recibido la primera dosis y consideren hacerlo, favor solicitar la autorización de vacunación, de lo contrario no podrá ser aplicada dicha vacuna; ante cualquier duda, se solicita contactarse con Inspectoría General.

Celebración del Día del Profesor y Profesora Corporación AyG 2021

21 octubre, 2021
feliz día del profesor

Dentro del marco de las celebraciones del Día del Profesor y Profesora en Chile, la Corporación Educacional AyG, en presencia de su Presidente don Víctor Aguilera Gutiérrez, halagó a todos los docentes de la institución con un desayuno sorpresa y además hizo un reconocimiento a profesor(as) destacados, de cada uno de los colegios que pertenecen a la institución.

feliz día del profesor

Docente destacado: Profesor Víctor Vásquez (Colegio Lo Errázuriz)

feliz día del profesor

Docente destacado: Profesor Manuel Cerda (Colegio San Felipe)

feliz día del profesor

Docente destacado: Profesor Luis Pichuman (Colegio El Prado)

feliz día del profesor

Docente destacada: Profesora Pamela Soto (Colegio San Marcel)

feliz día del profesor

Docente destacada: Profesora Paula Jara (Colegio San Marcel)

Feliz Día del Profesor y Profesora

15 octubre, 2021
feliz día del profesor

Como Director y Presidente de la Corporación AyG quiero saludar a todos nuestro(as) docentes que entregan una innegable y noble labor en cada uno de nuestros establecimientos, estos profesores y profesoras que inspiran y emocionan en este día tan especial para nosotros, por ello, cada palabra cuenta para llegar a lo más hondo de sus estudiantes y despertar en ellos y ellas una motivación no solo en su formación educativa, sino en su día a día.

Ser docente es todo una vocación de servicio, ejerciendo la profesión con convencimiento y pasión todos los días, no solo para transmitir conocimientos a los y las estudiantes de nuestro país, apoyando su crecimiento y aprendizaje en el marco de una sociedad cada día más dinámica, si no también para enseñar a construir personas de bien que se desarrollen en la sociedad, en forma íntegra.

Un profesor(a) ayuda siempre con una sonrisa y con voluntad sincera, transmite su estado de ánimo a sus estudiantes y no solo infunde conocimientos en ellos, sino también valores; los ayuda a construir una imagen positiva de sí mismos, para fomentar un autoestima sana que estimule las ganas de aprender y ser un ciudadano con pensamientos críticos. Es por esto que quiero saludar a todos y todas nuestros docentes, auxiliares, paradocentes y administrativos, que trabajan en los establecimientos y que le dan vida a nuestra institución con su importante labor hacia nuestros niños y niñas, que pertenecen a la gran familia de la Corporación AyG.

¡Felíz Día del Profesor y Profesora!

Víctor Aguilera Gutiérrez, Director del Colegio San Felipe y Presidente de la Corporación AyG.

feliz día del profesor 2021

Reunión de Apoderados Mes de Octubre 2021

12 octubre, 2021
reunión de apoderados octubre 2021

Estimados Padres y Apoderados: Comunicamos que las reuniones de Padres y Apoderados del mes de octubre se realizarán los días miércoles 13 y jueves 14. Estas reuniones serán vía remota, a través de la plataforma Zoom. Cada profesor o profesora jefe enviará los links correspondientes para unirse a la reunión del curso de su pupilo(a). Esperamos contar con su asistencia.

Cordialmente,

Cronograma: Reuniones de octubre 2021