Noticias Noviembre 2020

Instructivo de Pruebas de Objetivos Priorizados

23 noviembre, 2020

Estimados estudiantes, padres y apoderados: El Colegio San Felipe les informa sobre el desarrollo de las Pruebas de los Objetivos Priorizados, que han sido considerados por los docentes en el desarrollo de las clases virtuales en la Plataforma Masterclass, a partir de las Orientaciones del Mineduc.

El objetivo e importancia de estas Pruebas es medir y evaluar cuánto han aprendido los estudiantes en este periodo, para realizar con fundamento la retroalimentación y reforzamiento que requieren para seguir avanzando en sus aprendizajes. Es muy importante que todos tengan una actitud positiva y una buena disposición al realizarlas para que puedan alcanzar un buen nivel de logros en los objetivos de aprendizajes medidos.

Para la realización de estas Pruebas de Objetivos Priorizados, en las asignaturas fundamentales de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias Naturales, deberán considerar:

• La aplicación de las pruebas de 1° Año Básico hasta 3° Año Medio se realizarán desde las 17:00 horas, pudiendo éstas ser terminadas al siguiente día, hasta las 20:00 horas. Observar calendario de aplicación.

• Cada prueba y para todos los niveles de enseñanza, excepto Kínder, tendrán la posibilidad de dos intentos para responder, por si ocurriese alguna eventualidad e impidiera su realización en las horas asignadas.

• La liberación de los resultados, para todos los cursos y asignaturas, se realizará en el segundo día de aplicación, a las 21:00 horas, una hora después del término de la prueba, ya que todas las evaluaciones terminarán el segundo día de aplicación a las 20:00 horas.

Elección de la Asignatura de Religión 2021

03 noviembre, 2020

Estimados(as) Padres y Apoderados(as):

Luego de saludar cordialmente, cumplo con informar a ustedes respecto de la Implementación Curricular 2021 para los y las estudiantes que cursarán 3° y 4° Año de Enseñanza Media. En primera instancia, como familia junto a sus hijos e hijas, les corresponderá tomar la decisión respecto de la enseñanza de la asignatura de Religión de acuerdo con el Decreto N°924 de 1983, para el año escolar 2021, el cual indica la obligatoriedad de impartir esta asignatura por parte del establecimiento educacional, excepto si la familia y el o la estudiante, NO OPTA por esta alternativa.

1. Lectura de Comunicado: De no optar por la alternativa de enseñanza de la asignatura de Religión para el año escolar 2021, el Mineduc entrega opciones significativas que permitirán impartir una de las siguientes asignaturas, a saber: Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Arte y Educación Física y Salud. Estas asignaturas pasarán a formar parte del Plan de Formación Común Electiva, de acuerdo con los nuevos cambios curriculares instalados en nuestro país para los Establecimientos Educacionales de modalidad Humanístico-Científico. Pero antes de responder la Encuesta para Optar por la Asignatura de Religión 2021, le invitamos a leer el Comunicado enviado por nuestro Director y Presidente de la Corporación Educacional AyG Don Víctor Aguilera Gutiérrez, haciendo clic en el enlace de abajo.

Comunicado Elección de Religión

2. Responder la Encuesta: Considerando la situación sanitaria actual, hemos habilitado un formulario electrónico, donde podrán optar SÍ o NO para la asignatura de Religión 2021. Por ende, para responder la Encuesta, mediante el acceso a nuestro formulario, haga clic en el enlace proporcionado más abajo, ya que será la evidencia de la realización de este proceso. ¡Gracias por su cooperación y buena disposición en este proceso!

Encuesta para Optar por Religión