Noticias Diciembre 2020

¡Feliz Navidad 2020!

24 diciembre, 2020

«El fin de la vida entera, no es otro que el desarrollo del espíritu humano, hasta su última maravillosa posibilidad» (Gabriela Mistral) Estas palabras de nuestra gran poetisa chilena resuenan muy estrechamente al terminar este año que culmina, del que estoy seguro que saldremos fortalecidos y nos insta a enfrentar cada uno de los nuevos desafíos que nos traerá el nuevo año que se nos acerca.

Que en este año 2021, siempre los acompañe el amor, esperanza, alegría y salud, primero antes que todo, para seguir trabajando con mucho más compromiso y convicción, para reforzar el constante rol de formación en nuestra sociedad, en familia y avanzar a través de la educación, aportar en el futuro de nuestro país, nuevas generaciones de ciudadanos en un país más equitativo, inclusivo y mejor. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2021 para toda nuestra Comunidad Escolar!

Son los sinceros anhelos de don Víctor Andrés Aguilera Gutiérrez, Director del Colegio San Felipe y Presidente de la Corporación Educacional AyG.

Consideraciones Importantes del Proceso de Matrícula

18 diciembre, 2020

Se informa a los padres y apoderados del Colegio San Felipe, que de acuerdo con las normas establecidas por MINSAL, con relación a las medidas de higienización, aforo, distanciamiento social, resguardo de nuestro personal y de todos nuestros apoderados, consideramos importante los siguientes aspectos, los cuales se llevarán a cabo a partir del 21 de diciembre de 2020:

Se entregarán 35 números de atención por día, a las 09:00 horas.
Fecha de Matrícula Hora de Entrega
Lunes 21-12-2020 09:00 horas
Martes 22-12-2020 09:00 horas
Miércoles 23-12-2020 09:00 horas
Lunes 28-12-2020 09:00 horas
Martes 29-12-2020 09:00 horas

Importante:

• Terminada la entrega de los 35 números correspondientes a cada día, quien no haya alcanzado la numeración deberá acudir al día siguiente.

• No se entregarán números de un día para otro.

• Si el número entregado es extraviado, deberá volver al día siguiente por otro.

• Si no logra obtener número por haber llegado fuera de la hora de entrega, por favor no insistir.

• No hay un tiempo específico de espera, debido a que la atención es personalizada y cada caso se revisa de manera particular. Por favor, tomar las previsiones correspondientes en cuanto a permisos laborales. De preferencia, acudan al colegio sin niños, ya que la espera puede alargarse.

Modificación del Calendario de Matrícula

10 diciembre, 2020

Estimados Padres y Apoderados: Considerando el retroceso a fase 2 para la Región Metropolitana, se comunica que el SAE (Sistema de Admisión Escolar) realizó algunos cambios en su calendario original, especialmente en el Proceso de Matrícula en los establecimientos educacionales. Por lo anterior, se modifica el Calendario de Matrículas del Colegio San Felipe para estudiantes antiguos y nuevos.

Las nuevas fechas de matrículas, considerando el curso año 2020 que están cursando sus hijos(as), son las siguientes:

Calendario de Matrícula Modificado
Fecha Curso 2020
16 y 17 de diciembre Kínder, 1° y 2° Año Básico
18 y 21 de diciembre 3°, 4° y 5° Año Básico
22 y 23 de diciembre 6°, 7° y 8° Año Básico
28 y 29 de diciembre 1°, 2° y 3° Año Medio
El Horario de atención para las matrículas es de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
Los(as) alumnos(as) nuevos serán atendidos según el Calendario SAE para tal efecto.

Estos cambios realizados por el Sistema de Admisión Escolar se pueden verificar en su plataforma, específicamente en el Periodo de Matrícula en los establecimientos referente al Calendario 2020.

Recomendaciones: Al asistir al establecimiento educacional, nuestro Director y Sostenedor Don Víctor Aguilera Gutiérrez nos indicó que todos deberán tomar las medidas sanitarias correspondientes. Esto significa que toda persona que ingrese al Colegio San Felipe deberá someterse al control de temperatura, al uso de mascarilla facial y realizar la desinfección de manos y calzado por medio de los dispensadores de alcohol gel dispuestos para tal efecto. Además, deberán conservar el distanciamiento de 1 metro entre personas.

Estimados Padres y Apoderados, puede descargar, leer e imprimir este comunicado oficial haciendo clic en el siguiente enlace: